Secciones
Servicios
Destacamos
Cumpliendo con la tramitación, la mesa de contratación mantuvo este martes una reunión para conocer las ofertas económicas presentadas por las ocho empresas interesadas en acometer el proyecto de rehabilitación del Monasterio de San Salvador de Oña, que dará lugar a un nuevo itinerario cultural ... y turístico en 2020. otro encuentro el miércoles, después de que el Sajuma analizarse cada oferta y deteminase la puntuación de cada una, con una propuesta de adjudicación.
Y esta ha recaído en Valuarte Conservación de Patrimonio, que ha presentado la oferta más barata, 330.763 euros (más IVA), con una ampliación del plazo de garantía de un año en diez semestres. De este modo, Valuarte ha conseguido los 100 puntos en liza, y se llevará el proyecto provincial, si la licitación se resuelve sin ningún tipo de imprevisto.
La semana pasada, la mesa de contratación conoció la existencia de ocho ofertas y, tras examinarlas, solicitó a Nueve Restaura la subsanación de los requisitos previos. Cumplido con el trámite, de manera satisfactoria, se mantuvo a Nueve Restaura entre los licitadores y, ahora, toca examinar las ofertas económicas. Como recoge el Perfil del Contratista, Valuarte ha presentado una oferta con una baja del 19,9% con respecto a los casi 500.000 euros de presupuesto de licitación. Le sigue Nueve Restaura con 348.562; Aibur Restauraciones, con 356.825; y Restauroegea, con 358.589.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Por encima se encuentran Carlos Riesco, con 378.409 euros; ITARQ, con 380.569 euros; Construcciones y Restauraciones Rafael Vega, con 401.838; y Cabero Edificaciones, con 408.363. El precio base de licitación ha sido 412.989 euros (con IVA casi 500.000 euros) y la oferta económica ha sido la pieza clave de la adjudicación, pues supone el 80% del total de los puntos a obtener por los licitadores. El 20% restante ha dependido de la ampliación del plazo de garantía de un año, que oscila entre los 2 y los 10 semestres en las ofertas presentadas.
La mesa de contratación dio traslado de la información al Servicio de Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios (SAJUMA), como licitador, para que analizase los datos y realizase los cálculos de puntuación correspondientes. Se ha analizado si las ofertas económicas son ajustadas y, tras ello, se ha procedido a valorar las ofertas económicas y el plazo de garatía ampliado.Y, conforme a esa información, se ha acordado la propuesta de adjudicación.
Valutare tendrá que encargarse, por 400.223 euros (330.763 más IVAI) del proyecto y dispondrá de nueve meses para completar la obra, centrada en la restauración del Patio de San Íñigo y el Claustro Romano. Se rehabilitarán pavimentos, bóvedas, muros y cubiertas. Se mejorarán los accesos para acabar con las barreras arquitectónicas. Se mejorará el sistema de iluminación. Y todo para sumar ambas estancias al itinerario cultural y turístico ya existente en el Monasterio de San Salvador de Oña. El proyecto cuenta con una subvención de 200.000 euros del 1,5% Cultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.