La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado las cláusulas que regirán en la contratación del servicio de grabación de carreteras de la provincia. Mediante esta acción se quiere realizar un inventario de las vías para tener registrado el estado de ... las mismas.
Publicidad
Se trata de un sistema que la Diputación implantará a través de una empresa. Esta se encargará de grabar las carreteras de la provincia de Burgos. «De esta forma, se comprobará el estado de las vías para que cuando se tenga que intervenir se cuente con los datos de cómo está, la distancia, las alturas», ha explicado Lorenzo Rodríguez, vicepresidente y portavoz del equipo de Gobierno.
Se trata de un nuevo proyecto por el que se realizará el inventario de la red de carreteras.
Las carreteras provinciales también sufrirán intervenciones para su modernización. La Junta de Gobierno ha aprobado tres lotes para la mejora de carreteras por un importe cercano a los 2,7 millones. La ejecución de los trabajos se desarrollará a lo largo de 2022.
El primer lote tiene un presupuesto de 1.310.000 euros para realizar 10 actuaciones en las vías de la zona norte de Burgos. El segundo lote conlleva una inversión menor, 1.318 euros para actuar en la zona sur de la provincia. El tercer lote tiene un presupuesto de 1.398.000 euros y conllevará reparaciones en seis puntos de la zona norte y sur de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.