Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno llevada a cabo en la mañana de este jueves ha dejado acuerdos y decisiones de interés para los burgaleses. Entre los asuntos más importantes se encuentra el convenio de colaboración aprobado entre el Arzobispado de Burgos y la Diputación provincial ... para la prestación de servicios religiosos en los centros residenciales por un montante de 27.300 euros.
Según Borja Suárez, que ejerció de portavoz en ausencia de Lorenzo Rodríguez, este punto de la Junta de Gobierno ha sido «polémico» porque han surgido «discrepancias entre los distinto grupos». «El equipo de gobierno aquí no tiene ninguna duda. La asistencia religiosa en los centros la demanda la mayoría de los residentes y esto ha llevado al convenio ya histórico con el Arzobispado. No solo prestan servicios religiosos, también es la atención que prestan a nuestros mayores en estos centros asistenciales», ha explicado Suárez.
También ha anunciado que se ha suspendido el programa 'Aulas de la naturaleza' para el curso escolar 2020-2021 dada la situación de incertidumbre que rodea a esta vuelta al cole. «La Junta de Castilla y León está afrontando esta vuelta al cole con muchas incertidumbres que llegan a las actividades extraordinarias que la Diputación organiza y hemos visto oportuno que este curso se suspendan hasta que mejore la situación», ha afirmado.
Y como punto más relevante, Borja Suárez ha explicado que se ha aprobado de urgencia el Plan de Carreteras para el año 2020. «Se paralizó a raíz de los decretos del Gobierno con respecto a la utilización de los remanentes por parte de las administraciones, la Diputación entendió que tenía que financiar con los remanentes el Plan de Carreteras de 2019, al no poder hacerse con esa fórmula lo que se hizo fue los recursos propios de 2020 sirvieron para financiar el plan de carreteras 2019«, ha explicado.
Pero con la última «ventana» de este decreto, se abre una posibilidad a las corporaciones locales para utilizar el superávit y parte de ese remante para el 2020, por eso la Diputación ha aprovechado para licitar el plan de carreteras 2020.
«Se ha adjudicado a la empresa Padecasa, por un montante de 1.818.000 euros, la conservación de la zona norte, y a la empresa Boreste la zona sur por un montate de 1.5o1.000 euros. A esto se suma a las adjudicaciones del plan 2019, 1.412.000 euros para la zona norte y 1.242.000 para la zona sur y de forma simultánea se van a ejecutar ambos planes de conservación de carreteras«, ha explicado Suárez.
En total, 36 tramos de entre dos y cuatro kilómetros, a excepción del de Oña a la Aldea de Portillo de Busto, que tiene un trazado de 12 kilómetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.