
La Diputación de Burgos ha contabilizado 12.567 instancias presentadas para optar a una de las 260 plazas de la oferta pública de empleo de la institución. El pasado viernes se cerró el plazo de inscripción y han sido más de 12.000 las instancias registradas. De estas, 1.123 están en revisión porque no se especifica con claridad a qué puesto se presentan, según ha confirmado Lorenzo Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos.
Publicidad
Rodríguez también ha apuntado que esperan ser capaces de sacar adelante todas estas plazas en el 2021. Esta oferta pública de empleo aglutina 260 plazas, 103 del año 2017, 125 del año 2018 y 32 del 2019.
Para el puesto de auxiliar administrativo se han recibido 1.609 instancias para ocho plazas que salen en la oferta pública. Para el puesto de limpiadores se han registrado 1.442 instancias para 53 plazas, de las cuales 23 son a media jornada. Para auxiliar de enfermería se han registrado 1.044 instancias para 105 plazas disponibles.
Rodríguez ha apuntado que «el acogimiento que ha tenido es muy bueno y queremos ser capaces de sacarlo adelante en el 2021». Además, ha señalado que hay otra oferta de trabajo relativa a los procesos de promoción interna con 41 puestos, 24 laborales y 17 funcionarios, que se llevará a cabo antes de que finalice el año.
El portavoz del equipo de Gobierno también ha informado de una sentencia favorable a la Diputación emitida tras el recurso que la institución interpuso a una denuncia de CC OO. El sindicato denunció la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se aprobó en 2018. «CC OO salió diciendo que el juzgado había impugnado toda la RPT y había que anularla. El juzgado ahora dice que no hay que anular toda la RPT de 2018 si no que hay que echar para atrás las modificaciones que se llevaron a la RPT de 2018 y que solo afectan a 18 puestos de trabajo, 13 laborales y cinco funcionarios que seguirán trabajando comisionados hasta que vuelva a salir el concurso de las plazas porque hay una nueva RPT aprobada», ha explicado Rodríguez.
Publicidad
Más información
Por último, tras nueve meses, la Diputación ha adjudicado el contrato de prevención de riesgos laborales a una empresa por un presupuesto de 320.260 euros. La Diputación comenzó a sacar los pliegos en septiembre y se había hecho otro contrato con la empresa de tres meses para no quedarse sin servicio. La Junta de Gobierno de la Diputación ha reconocido la tardanza y se ha propuesto que todos los departamentos sean más ágiles a la hora de hacer las contrataciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.