

Secciones
Servicios
Destacamos
La oferta pública de empleo (OPE) de la Diputación Provincial de Burgos sigue levantando ampollas entre los sindicatos, que han mostrado su malestar tras las acusaciones de Lorenzo Rodríguez que los señala como los culpables de la filtración de las bases y los temarios de las convocatorias de 2017, 2018 y 2019. Una oferta que asciende hasta las 260 plazas y cuya convocatoria ya se encuentra en entredicho tras la denuncia de CCOO en la que solicitan que se anule esta oferta.
Desde CCOO, sindicato señalado como uno de los encargados de filtrar la convocatoria y el temario, aseguran que «se ha filtrado porque Lorenzo, el vicepresidente, se lo facilitó a los representantes de la junta de personal y a la representante del comité de empresa».
«El representante de la junta de personal, del CSIF en este caso, digitalizó los documentos y se los envió a todos los sindicatos porque entendían que todos tenían derecho a conocerlo. A raíz de ahí, todos los sindicatos han decidido enviarlo a sus afiliados y trabajadores», explicaba Luis Pérez.
Una información que entienden que a nivel sindical no hay que estudiar porque las bases ya estaban negociadas y lo único que faltaba por conocer era el temario.
Otras voces se levantan en contra de esta opinión y señalan en este movimiento una estrategia para terminar de dinamitar la OPE. Si la denuncia de CCOO no prospera pueden ser los propios opositores quienes, aprovechándose de esta filtración, denuncien irregularidades que pare el proceso o que lo anule si ya se ha llevado a cabo.
«El temario es una cosa que a quien interesa es a los interinos y a los futuros trabajadores. Hay delegados sindicales que son interinos y que están directamente afectados, por lo que yo creo que el primer fallo es de Lorenzo Rodríguez que sabiendo que la portavoz de UGT es interina y que hay más delegados sindicales interinos les ha facilitado esa documentación», continuaba Pérez.
«El vicepresidente lo que ha hecho es esconderse al acusarnos. Cuando nosotros hemos recibido la información lo que hemos hecho ha sido poner una marca de agua para que se sepa, pero a la gente le ha llegado por todas las vías, tengo constancia de que los demás sindicatos también lo han enviado. Es una información que el vicepresidente entrega a CSIF y SOI, solo hemos reenviado lo que nos han enviado, como han hecho todos», insitía Luis Pérez.
Desde CCOO consideran que todo esto es una «cortina de humo» para tapar las bases de la OPE «que flojean bastante» y para «echarle la mierda al resto en vez de que el vicepresidente asuma su error». CCOO convocará una rueda de prensa el próximo lunes para explicar su postura al respecto.
Por su parte, desde UGT han convocado una asamblea para el miércoles. Natalia López-Molina, la secretaria de sección, asegura que «UGT apuesta porque sea un proceso limpio que tiene que continuar». «La asamblea del próximo miércoles servirá para que trabajadores y posibles trabajadores decidan cuál es nuestra postura», finalizaba López-Molina.
Mientras tanto, 260 plazas públicas de la Diputación siguen en el aire y, detrás de ellas, los opositores e interinos que no saben qué es lo que finalmente ocurrirá con esta OPE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.