Justo al lado del centro de salud de Sedano se encuentra la única farmacia de la zona básica de salud. Al frente, Ignacio Martínez, que sigue pasando la pandemia dando servicio a la España Vaciada. Eso sí, con cierta tranquilidad al ver cómo por ... los municipios en los que se mueve siguen sin notificar fallecidos. «Se comenta la situación de que nadie haya fallecido, pero la población es poca y existe el factor suerte», recalca el farmacéutico.
Publicidad
Y esa fortuna a la que hace referencia también ha influido los escasos desplazamientos que se llevaron a cabo en los primeros meses de pandemia. «Hasta que no hubo desplazamientos, la covid no llegó. Al principio los desplazamientos eran mínimos, Luego empezaron a llegar gente de Burgos, Bilbao, Madrid...», recalca Martínez en relación a los primeros casos de covid en la primavera de 2021.
Más información
y hasta ese momento, tras detectar el primer caso, la responsabilidad de los vecinos fue primordial. «Ha estado muy presente la responsabilidad ciudadana. Muchos son mayores y están concienciados»
La venta de Paracetamol, mascarillas y test de antígenos no se ha parado en ningún momento y ha vivido el mismo desabastecimiento que en otros puntos de la provincia. «Era curioso porque nos han llamado de muchos puntos de la provincia para ver si teníamos test al ser una zona con pocos contagios», concluye el farmacéutico de Sedano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.