Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Amaia, una de las viajeras que se encontraba en el autobús que hacía la línea Madrid-Bilbao el pasado domingo. Atlas

«Tenemos derecho a saber qué le pasó al conductor»

Los usuarios del autobús cuyo chófer se desmayó durante el trayecto Madrid-Bilbao a su paso por Lerma piden explicaciones a la empresa de transporte

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 15 de febrero 2023, 12:26

Fueron momentos de mucho pánico, como recuerda Amaia, una de las viajeras que el pasado domingo se encontraba en el autobús que cubría la ruta Madrid-Bilbao y en el que tanto ella como el resto de los usuarios vivieron uno de los episodios más tensos de su vida ... . La joven despertó bruscamente. «Y de repente escuché: rrrrrrrrr» relata, descibiendo el sonido de las ruedas del autobús en las bandas de alerta. Escuchó también los gritos de otros pasajeros. «¡Le pasa algo al conductor, le pasa algo al conductor!»; se asomó y vio que el chófer estaba con la cabeza sobre el volante, según informa El Norte de Castilla.

Publicidad

El hombre había quedado inconsciente mientras manejaba un autobús que cubría la ruta Madrid-Bilbao. De repente, a la altura del kilómetro 214, a su paso por el término municipal de Lerma, en Burgos, el hombre se desmayó y el vehículo quedó a la deriva. Iba zigzagueando de un lado a otro de la autovía, lo que provocó que los viajeros empezaran a gritar.

Daños en el parabrisas del bus provocados por impactos con señales en la autopista tras el desvanecimiento de su conductor E. C.

«Me giré hacia atrás y grité por favor que alguien cogiera el volante», sigue contando Amaia. Fue entonces cuando dos pasajeros trataron de reanimar al conductor «pero no reaccionaban, así que agarraron el volante y consiguieron encarrilarlo un poco. El conductor no dejaba de acelerar sin querer porque estaba con el pie puesto sobre el pedal», explica la joven.

Finalmente, consiguieron dirigir el autobús hasta un área de descanso y entonces el conductor «se despertó y, como no sabía lo que estaba pasando, se puso a acelerar muchísimo». Al final consiguieron que frenara.

Amaia grabó algunos vídeos justo después, en los que se observan algunos daños por los impactos sufridos contra una señal de tráfico. Fueron momentos de pánico en los que Amaia se decía «Vamos a volcar, voy a salir disparada». Ahora aguarda una respuesta de la compañía para saber qué provocó, exactamente, el desmayo del conductor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad