Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Burgos levantaron días atrás un acta de denuncia contra un cazador foráneo que fue sorprendido transportando en el maletero de un vehículo un corzo recién abatido y sin el precinto debidamente cumplimentado.
Publicidad
Según explican fuentes del Instituto ... Armado, el precinto carecía de fecha de abate y no estaba separado de su matriz, lo que supone una infracción conforme establece la Ley 4/2021 de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, en concordancia con la Orden MAM/829/2011, de 13 de junio por la que se establece el sistema de precintado de piezas de caza mayor para el control de la ejecución de los Planes Cinegéticos de los Cotos Privados y federativos de Caza de Castilla y León.
Los hechos ocurrieron días atrás en una estación de servicio de la A-1 próxima a la capital, cuando personal del Seprona identificó a los ocupantes de un vehículo todo terreno e inspeccionaron el interior de su maletero.
A simple vista, los agnetes observaron el cuerpo sin vida de un ejemplar macho de corzo (Capreolus capreolus), con evidencias de haber sido recientemente abatido. Éste portaba sujeto en una de las astas un precinto correspondiente a la temporada actual que, al ser examinado, se encontró en él ciertas irregularidades ya que había sido incorrectamente cumplimentado.
Más sucesos en Burgos
Aythami Pérez Miguel
Tanto el precinto como su matriz carecían del obligatorio marcado o 'picado' del mes y día del abate del animal. El titular, que no obstante mostró el resto de la documentación de caza, la personal y autorizaciones del terreno donde ejercía la actividad cinegética en regla, no pudo dar una respuesta lógica del motivo.
Publicidad
Este tipo de prácticas, en ocasiones por desconocimiento y otras intencionadamente, pero lamentablemente muy comunes, permiten la reutilización del precinto y con ello se favorece el furtivismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.