Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta una decena de agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir en la detención de un individuo que, pasadas las 19:30 horas de este domingo, 21 de abril, se paseaba por la calle Doctor Fleming de Miranda de Ebro empuñando una cadena ... y amenazando a los viandantes.
De acuerdo con varios testigos, el varón habría comenzado a intimidar con el arma a todo aquel transeúnte que se le pudiera acercar, motivo por el cual los servicios de emergencia habrían sido alertados poco antes de las 20:00 horas. Y hasta el lugar de los hechos se acercaban tres patrullas de la Policía Nacional, dos dotaciones de la Policía Local y una ambulancia.
La detención del atacante se tornaba compleja ante la expectación de decenas de personas que, poco a poco, se congregaban en la confluencia de la calle Doctor Fleming con la Ronda del Ferrocarril. La actitud nerviosa del varón dificultaba una detención que, finalmente, se iniciaba tras arrojar este la cadena al suelo.
Noticias relacionadas
Acto seguido, tal y como puede observarse en las imágenes registradas por diversos testigos, hasta diez policías se abalanzaban sobre el individuo que, lejos de sucumbir, conseguía zafarse de los agentes. Corriendo en dirección a la calle Comuneros de Castilla, un agente hacía uso de un taser —arma de electrochoque que al ser usada sobre el cuerpo de una persona la incapacita temporalmente— con el que finalmente lograba frenar al atacante a la fuga.
Así, el varón era reducido frente a la delegación mirandesa de la Junta de Castilla y León, al tiempo que varios sanitarios se aproximaban a atenderle. A la espera de que se esclarezcan los hechos, algunos testigos señalan a «un posible brote psicótico» como origen del incidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.