Secciones
Servicios
Destacamos
El Geoparque de Las Loras, el Monumento Natural Monte de Santiago, la Ruta del Vino Arlanza y la de Ribera del Duero son los cuatro destinos turísticos burgaleses que verán ampliadas las señales que ahora mismo se encuentran sobre ellos en la red ... viaria española.
Estos cuatro destinos son los únicos ubicados en la provincia de Burgos que se encuentran dentro del catálogo de 120 que se sumarán al Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO).
De estos 120, 12 se incluirán directamente en el catálogo ocupando el cupo libre existente del acuerdo de 2013, y los 108 restantes se añadirán una vez se firme el nuevo convenio que está en proceso de redacción. Así lo ha anunciado la secretario de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.
La ampliación del Catálogo del SISTHO da respuesta a una de las peticiones de las comunidades autónomas más comunes, que es favorecer la difusión de los destinos de gran interés turístico, facilitando a los turistas la toma de decisiones sobre sus visitas.
Ambas Secretarías de Estado colaboran para ampliar y mejorar la señalización turística en la red viaria con dos objetivos claros, el primero, que el destino señalizado posea un atractivo realmente destacable y que la identificación de la señal sea clara y esté bien ubicada de modo que no se ponga en riesgo la seguridad en la carretera y el viajero tenga una feliz llegada a su destino.
La Secretaría de Estado de Turismo ha recibido cerca de 200 peticiones de nuevos destinos por parte de las Comundiades Autónomas pero solo 123 cumplen todos los requisitos de calidad turística y de seguridad vial necesarios apra ser incluidos en el catálogo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.