La localidad de la provincia de Burgos de Briviesca, cabeza de la comarca de La Bureba, tendrá durante varios días, todavía indeterminados, cortes de agua y falta de presión. La duración de estas restricciones todavía no se puede concretar, ya que se deben a una avería en una tubería y al bajo caudal de agua suministrada desde el embalse de Alba (Villafranca Montes de Oca).
Publicidad
El agua a Briviesca llega desde este embalse y desde el manantial briviescano de Castrotoños. La tubería de agua de suministro de Castrotoño a los depósitos municipales tiene varias roturas causadas por los trabajos de instalación de fibra óptica entre las poblaciones de Valdazo y Briviesca. Unas obras ajenas al Ayuntamiento y una avería provocada por esta empresa instaladora.
Con todo ello, el Ayuntamiento de Briviesca ha informado a sus vecinos que, debido a estas dos circunstancias, el volumen de agua disponible en los depósitos municipales se ha visto mermado considerablemente.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Por ello, se ha advertido a la población que la presión de agua suministrada se verá reducida hasta que la avería sea resuelta. Pero, además, en horas de bajo consumo se podrá proceder a diversos cortes con el objetivo de incrementar el volumen de agua almacenada en los depósitos municipales.
La alcaldesa de Briviesca, Marta Álvarez, rogó a sus vecinos y empresas de la localidad, ya desde el jueves 19 de septiembre, que restrinjan el consumo de agua al mínimo imprescindible para poder disponer de agua domiciliaria suficiente y también pide que no se haga acopio de agua potable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.