Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad de la provincia de Burgos de Briviesca, cabeza de la comarca de La Bureba, tendrá durante varios días, todavía indeterminados, cortes de agua y falta de presión. La duración de estas restricciones todavía no se puede concretar, ya que se deben a una avería en una tubería y al bajo caudal de agua suministrada desde el embalse de Alba (Villafranca Montes de Oca).
El agua a Briviesca llega desde este embalse y desde el manantial briviescano de Castrotoños. La tubería de agua de suministro de Castrotoño a los depósitos municipales tiene varias roturas causadas por los trabajos de instalación de fibra óptica entre las poblaciones de Valdazo y Briviesca. Unas obras ajenas al Ayuntamiento y una avería provocada por esta empresa instaladora.
Con todo ello, el Ayuntamiento de Briviesca ha informado a sus vecinos que, debido a estas dos circunstancias, el volumen de agua disponible en los depósitos municipales se ha visto mermado considerablemente.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Por ello, se ha advertido a la población que la presión de agua suministrada se verá reducida hasta que la avería sea resuelta. Pero, además, en horas de bajo consumo se podrá proceder a diversos cortes con el objetivo de incrementar el volumen de agua almacenada en los depósitos municipales.
La alcaldesa de Briviesca, Marta Álvarez, rogó a sus vecinos y empresas de la localidad, ya desde el jueves 19 de septiembre, que restrinjan el consumo de agua al mínimo imprescindible para poder disponer de agua domiciliaria suficiente y también pide que no se haga acopio de agua potable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.