Este viernes se cumple una semana desde que se vio por última vez a Tina, la mujer de 62 años desaparecida en Pinilla de los Moros, y la Guardia Civil de Burgos continúa centrando la búsqueda en el entorno del río Pedroso donde los ... buzos rastrean palmo a palmo el cauce. Labores que se complican especialmente esta jornada por la climatología adversa.
Publicidad
Una climatología que también dificulta la búsqueda de J. L. S. R., un hombre de 63 años que desapareció el lunes 4 de marzo en Villahoz y al que buscan en el río Arlanza.
Dos investigaciones en las que la Guardia Civil está poniendo todos los medios humanos y técnicos posibles y que se están complicando día tras día por varios motivos. En primer lugar, la fuerza de la corriente en ambos ríos, que además han visto aumentado su cauce considerablemente (hasta un metro en algunos puntos) y arrastran troncos y maleza.
Además, la provincia encadena alertas por fuertes rachas de viento, lluvias y nieve desde la semana pasada. Este viernes buena parte del territorio burgalés se encuentra en aviso de Aemet por viento y nieve.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, el operativo se despliega en los alrededores de ambos ríos, porque los buzos hoy no se han adentrado en las aguas. Entre las dificultades etá la temperatura del agua y la turbiedad con la que baja el caudal. Cada efectivo solamente puede permanecer dentro del agua unos 20 minutos debido a la temperatura, por lo que estos días han tenido que realizar relevos continuamente rastreando a nado y a pie.
Desde la Guardia Civil explican que este viernes continúan con la búsqueda por tierra, aunque ya se realizaron batidas durante todo el fin de semana en el entorno de Pinilla de los Moros, con la unidad canina de salvamento, GREM, Protección Civil, Cruz Roja y los vecinos de los pueblos cercanos.
Publicidad
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y siguen utilizando todos los medios posibles para la búsqueda, como un helicóptero y varios drones que se rotan entre Villahoz y Torrepadre para sobrevolar en el Arlanza y en el río Pedroso en Pinilla de los Moros. Drones y helicóptero que, de elevarse la intensidad de las rachas de viento, no podrán continuar con su labor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.