Se asemeja al paintball pero con mayor realismo. En realidad, es más parecido a un entrenamiento militar, pero sin riesgos. Los participantes del airsoft llevan indumentaria militar y réplicas de armas reales, aunque disparan bolas de plástico biodegradables. Y recrean ejercicios militares en campo abierto, ... con enfrentamientos, toma de un edificio, liberación de sucuestrados o desactivación de bombas.
Publicidad
El airsoft es una actividad lúdico-deportiva que cada vez tiene más adeptos y que llama mucho la atención. Y, por ese motivo, Airsoft Burgos organiza una exhibición este fin de semana en Revillarruz. Tendrá lugar el domingo, 3 de abril, de 11:00 a 19:00, en la nave multiusos, donde se expondrá el material que utilizan los participantes, se explicará en qué consiste el airsoft y se va simulará un terreno de batalla con un enfrentamiento.
«Será un enfrentamiento muy básico», explica Hulky, miembro de Airsoft Burgos y que lleva practicando esta actividad durante quince años. Y se realizará con todas las medidas de seguridad para los participantes, y también para el público asistente. Hulky insiste en que, si bien existen similitudes con el paintball, al airsoft «busca un mayor realismo», existe táctica militar y no es una mera batalla entre equipos.
Noticia Relacionada
Las armas que utilizan son réplicas de armas reales, «lo más idénticas posible», en cuanto a peso o estética. Eso sí, disparan bolas de plástico, biodegradable, de seis milímetros, y existe toda una normativa para evitar que causen daño. Dependiendo del arma que se utilice, en función de su potencia, los participantes deberán estar a una determinada distancia.
Es obligatorio el uso de gafas de protección, explica Hulky. No así el de cascos u otro tipo de equipamiento de equipamiento de seguridad (como las máscaras de rejilla). «Hay mucha normativa», como no disparar a la cara o evitar los enfrentamientos directos, y responsabilidad. Y es que el airsoft es más intenso que el paintball, son verdaderos ejercicios militares, recreados a campo abierto.
Publicidad
En Revillarruz, además de una exposición de materiales y armas, se simulará un terreno de batalla y se recreará un enfrentamiento. Será una muestra, pues en las partidas de airsoft se cuenta con muchos participantes y los campos de acción son mayores. También los ejercicios que se recrean, como toma de edificios, activación de bombas, conquista de terreno, apresamiento... Hay objetivos a cumplir, explica Hulky.
Tienen campos de juego en diferentes puntos de la provincia, como en Mazueco de Lara, en unas tenadas abandonadas. También en Belorado, donde juegan en el campo de paintball. O en Milagros. Y en la zona norte de la provincia se está preparando un campo en Trespaderne. El interés por el airsoft es alto en Burgos, pese a que la pandemia ha hecho mella y se han notado reticencias a participar por miedo a contagios.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.