Ante la llegada del invierno, la Junta de Castilla y León ha procedido a realizar trabajos de mejora en la carretera BU-500 de la provincia de Burgos. Esta discurre entre Trespaderne, N-629, y el límite provincial en Valle de Mena, antes de continuar en la provincia de Álava en la A-2604.
Publicidad
La institución regional ha procedido a limpiar el material suelto en la citada vía, entre los puntos kilométricos 43,600 y 43,678 para garantizar la seguridad vial de los conductores ante posibles desprendimientos.
Una vez retirado el material suelto, la Junta colocará 20 metros de barrera new jersey de hormigón en el punto kilométrico 43,600. Esta instalación no será necesaria en el punto kilométrico 43,678, dado que el material existente debajo del material suelto retirado es estable.
Se trata de una medida provisional hasta que las obras que se están realizando en la zona alta del talud terminen o dejen de realizarse, para evitar futuros desprendimientos. Porque la tierra del talud, según señala la Junta, ha seguido cayendo a la carretera. De hecho, la berma y la cuneta están colmatadas de tierra.
Noticia relacionada
Julio César Rico
Los puntos donde se sigue desprendiendo tierra se encuentran señalizados, para evitar accidentes a los vehículos que circulan por esa carretera, estamos al tanto de su evolución y se ira limpiando la zona donde se han depositado los restos procedentes de los desprendimientos.
Publicidad
Esta medida se suma a los trabajos habituales de limpieza y retirada de vertidos de las brigadas de carreteras, tanto de la empresa de servicios que se encarga de las operaciones de conservación de esa carretera, como las propias de esta administración, cuando pasan por esos puntos lo limpian y retirar los vertidos. Agravados por las persistentes lluvias acaecidas en los últimos meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.