

Secciones
Servicios
Destacamos
El cisma de las monjas clarisas de Belorado continúa sumando actores y nuevos capítulos. El último ha sido este martes por la noche y se ha difundido a través de la red social Instagram en un vídeo visible en las llamadas stories, publicaciones efímeras que duran apenas 24 horas.
En esta grabación casera aparece una religiosa que, de forma sosegada y sonriente, explica cómo se encuentran en el interior del inexpugnable convento, cerrado a cal y canto desde que se desencadenara el terremoto religioso el lunes.
El mensaje comienza diciendo: «Paz y bien hermanos, estamos en la hospedería de San Damián, en el convento de Santa Clara de Belorado, nuestra casa. Tenemos intención de comunicaros por las preocupaciones que nos llegan, que estamos bien, que nuestra realidad no es que estemos secuestradas lejos de nuestras familias». Así arranca la primera parte del comunicado en el que la religiosa se muestra relajada y despreocupada respecto a la enorme repercusión que está teniendo el cisma y la supuesta ruptura de estas monjas con Roma.
Y así, con total naturalidad, asegura que no se van de la Iglesia Católica, tras haber manifestado su rechazo al Concilio Vaticano II: «Iremos compartiendo con vosotros nuestra experiencia, nuestro deseo de ser fieles a la verdad de Cristo, a la fidelidad a la fe, a la doctrina católica, no nos vamos de la Iglesia, os lo iremos explicando, así que tened paciencia que lo iremos explicando y la realidad que tenemos es poder demostraros lo que nosotras hemos ido descubriendo y de la verdad y del abrazo con Cristo».
Noticias relacionadas
El vídeo finaliza a media frase, pero en la grabación ya adelanta que es probable que continúen generando contenido para explicar sus motivos y sus vivencias en torno a la polémica generada estos días. Y que lo harán a través de la cuenta de Instagram que gestionan, en la que solo hay tres publicaciones, la primera de hace cuatro días.
Para reforzar el mensaje han publicado una fotografía de las religiosas con varios miembros de su familia, que las acompañan durante estos momentos de gran revuelo, transmitiendo la sensación de que la polémica se encuentra de puertas para afuera de este convento de Belorado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.