La jornada está siendo movida en las carreteras de Burgos, sobre todo ante la llegada de las primeras nieves y el aumento de las intensidades de tráfico por el puente de la Constitución. Así, este sábado se han registrado cinco accidentes en diferentes puntos de ... la provincia, la mayoría por la tarde, y otros dos en Burgos capital. Afortunadamente no han dejado heridos graves, aunque alguno sí de carácter más leve.
Publicidad
El primero de los sucesos tuvo lugar en torno a las 14:15 en la A-231 a la altura de Melgar de Fernamental, informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Dos turismos habían colisionado en el kilómetro 112, sentido León, y se enviaba asistencia sanitaria para atender aun joven de 25 años que había resultado herido leve.
Ya por la tarde, ante un nuevo episodio de nieve algo más intenso que el registrado por la mañana en la capital burgalesa, se producían otras tres colisiones. A las 17:12 en la A-1, en Cogollos, sentido Burgos, y a las 17:18 en la misma vía, en Valdorros, sentido Madrid. Se han visto implicados más de 10 vehículos, aunque en principio sin víctimas.
Nieve en Burgos
Patricia Carro
Gabriel de la Iglesia
Patricia Carro
Mientras, en la N-234 tenía lugar otra colisión entre dos turismos, a la altura de Cubillo del Campo. Se ha enviado una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico, que son las que han evacuado a cinco heridos. Se trata de un varón de 61 años, una mujer de 64, una pareja de unos 40 y su bebé. En principio, heridos leves pero evacuados al hospital.
También resultaba herido leve un hombre en una salida de vía a las 16:55 en Barbadillo del Pez. Y, a última hora de la tarde, en Burgos capital había dos colisiones, aunque en estas no ha participado la nieve, que ha dejado dos heridos, de diversa consideración y uno de los vehículos siniestrados sí ha resultado bastante dañado, informa el 112.
Publicidad
En la calle San Pedro y San Felices ha habido una colisión entre dos turismos sobre las 19:26 y se ha atendido a un hombre de 45 años que se encontraba mareado. Quince minutos después se ha registrado otro choque, en este caso entre un camión y un monovolúmen, en Severo Ochoa. Un hombre de 50 años ha sido atendido por Sacyl. El monovolumen ha resultado con daños considerables.
La provincia ha estado en aviso amarillo por nieve durante este sábado, aunque no se esperan grandes intensidades ni acumulaciones. Unos 2 centímetros en la meseta y 5 en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. Sin embargo, se pide extremar la precaución en carretera pues la nieve puede dificultar la circulación, aunque sea escasa, y provocar problemas de visibilidad.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.