Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve ha sido la responsable de las dos colisiones que se han registrado en la A-1, pasadas las cinco de la tarde, en Valdorros y Cogollos. Se ha tratado de sendas colisiones por alcance, en ambos sentidos, tanto Madrid como Burgos, que han ... tenido lugar en uno de los episodios de nieve ocurridos este sábado. Afortunadamente, no se han registrado heridos de gravedad.
En concreto, los sucesos han tenido lugar en el kilómetro 218, en Valdorros, y el kilómetro 221, en Cogollos, informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Se ha dado aviso a los servicios de emergencia, que se han trasladado al lugar, ante la posibilidad de que hubiera algún herido. La nieve ha cubierto, en poco tiempo, la calzada y además ha dificultado la visibilidad.
De hecho, la DGT mantenía el aviso amarillo para circular por la A-1 entre Villalmanzo y Villariezo (kilómetros 204 a 232) por visibilidad condicionada por la nieve. Y es que tras los primeros copos caídos en Burgos capital pasadas las once de la mañana, se han producido otros dos pequeños episodios de nevadas. El último, a primera hora de la tarde.
La nieve se ha acumulado en zonas verdes, en las orillas de las carreteras y, sobre todo, ha dificultado la circulación en los entornos de la capital. También en otros puntos de la provincia.
Nieve en Burgos
Patricia Carro
Así, la nieve sido la responsable de la mayoría de los cinco accidentes que se han registrado en la provincia este sábado. Además de los ocurridos en la A-1, ha habido otra colisión en la N-234 y una salida de vía en Barbadillo del Pez. Igualmente, han colisionado dos vehículos a mediodía en la A-231, en Melgar de Fernamental. Y han sido siete las personas heridas, entre ellas un bebé.
También ha habido dos accidentes más Burgos capital, sin nada que ver con la nieve. Dos colisiones en las calles San Pedro y San Felices y Severo Ochoa, esta última entre un turismo y un camión, con dos heridos.
Burgos ha estado en aviso amarillo por nevadas este sábado, aunque no se esperan grandes acumulaciones. Según las previsiones de la AEMET, podrían acumularse 2 centímetros en la meseta, que llegarían a 5 en el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica. La cota está en 800 metros, subiendo a 1.000 y 1.4000 metros.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.