Secciones
Servicios
Destacamos
Varias circunstancias han provocado que el Demandafolk, que prometía volver en este 2024, finalmente no se vaya a celebrar. Los plazos y no poder garantizar la calidad del evento han hecho que la asociación Agalsa-Sierra de la Demanda haya cancelado el proyecto, no cerrando ... la puerta a que vuelva en 2025.
En mayo de 2023, la asociación ¡Que la Sierra baile! daba un paso atrás en la organización del evento, debido a la falta de relevo generacional y la escasez de tiempo y medios. Sin embargo, era otra agrupación, Agalsa, quien cogía las riendas del festival para organizarlo de nuevo en Tolbaños de Arriba aunque no para ese año, sino para 2024.
El festival, referente en música tradicional, conciencia ambiental, salud y artes, volvería este año en su 15ª edición, ya que la de 2022 se canceló por el riesgo de incendios y en 2023 no hubo. «Finalmente no se han dado las circunstancias ni los tiempos para poder acometer la edición de este verano con las garantías necesarias que pudieran llevar a buen término el evento», ha señalado Agalsa.
Respecto a los motivos para cancelar el Demandafolk de 2024, la asociación de la Sierra de la Demanda señala que han estado trabajando «en la búsqueda del modelo, la localización y las fechas más idóneas para el festival» para mantener la filosofía original del festival. Asimismo, Agalsa pretendía «asegurar su continuidad a medio plazo, buscando un modelo sostenible y evitando al máximo que causas ajenas a la organización (fundamentalmente el riesgo de incendios)» para no cancelarse.
Noticias relacionadas
Sara Sendino
Sin embargo, «ante la inminencia de las fechas y al no poder garantizar la calidad del evento», Agalsa se ha visto obligada a cancelar el Demandafolk 2024. La asociación ha calificado esta decisión como «triste», ya que califica el festival como refrerente en torno a «sostenibilidad, desarrollo rural y disfrute del entorno natural».
Contando 2024, son ya tres años en los que no se celebrará el Demandafolk. Las causas de estas cancelaciones han sido diversas, pero Agalsa ya tiene la vista puesta en el futuro. Desde la asociación afirman que no cierran la puerta a este proyecto, y esperan que pueda «volver a realizarse en futuras ediciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.