Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Burgos ha atravesado dos olas de calor consecutivas estas semanas. BC
El calor da un respiro en Burgos desde este jueves

El calor da un respiro en Burgos desde este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, desactivaba los avisos por altas temperaturas este miércoles después de dos olas consecutivas que han disparado los termómetros en la provincia

Sara Sendino

Burgos

Miércoles, 31 de julio 2024, 19:04

Después de dos olas de calor consecutivas y una semana de intenso calor, este jueves el tiempo dará un respiro en la provincia de Burgos. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, desactivaba los avisos especiales este miércoles aunque el bochorno ha persistido durante toda la jornada.

Sin embargo, las mínimas esta noche descenderán ya a 14 grados, lejos de los 18 y hasta 20 que se han registrado en las jornadas anteriores. El jueves las máximas continuarán por encima de los 30 en la capital, llegando a 33 grados pero el descenso se notará, sobre todo, el viernes porque los termómetros oscilarán entre los 14 y los 28 grados.

Aemet prevé también tormentas para el viernes, con probabilidad de precipitaciones a lo largo de la mañana. El sábado las máximas también se quedarán en el umbral de los 30 grados en Burgos, con una mínima de 12. Eso sí, el domingo el mercurio subirá de nuevo hasta los 33 en la capital.

En Aranda de Duero el alivio no será tan pronunciado. Si bien esta semana el calor ha sido asfixiante y se espera también un descenso, el jueves las máximas serán de 33 grados y el viernes de 30 con una mínima de 16. Aemet prevé que se puedan producir tormentas en la capital ribereña a lo largo de la jornada.

El sábado el termómetro volverá a los 33 grados con mínimas de 14 y el domingo las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 36 grados de nuevo.

En Miranda de Ebro el cambio será también notable, este jueves las temperaturas variarán entre los 17 y los 31 grados y el viernes el mercurio no superará los 29 grados, con una mínima de 16. La probabilidad de tormentas también será elevada durante la jornada en la ciudad del Ebro, al igual que en el resto de la provincia.

El sábado el mercurio oscilará entre los 16 y los 29 grados y el domingo volverá a subir hasta los 33.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El calor da un respiro en Burgos desde este jueves