El sol y el calor marcarán este viernes otra jornada de celebración del Parral en Burgos ya que, según Aemet, las máximas podrán alcanzar los 29 grados en la capital. Si los últimos días han estado marcados por las tormentas y los cielos cubiertos, el ... Curpillos llegará con temperaturas veraniegas para dejar paso a un fin de semana caluroso.
Publicidad
Las mínimas el viernes se mantendrán en los 12 grados en Burgos pero se espera que el sábado continúen subiendo y los termómetros podrán marcar los 30 grados. Eso sí, durante la jornada del sábado aumenta la posibilidad de tormentas en la capital, especialmente a partir de mediodía. Aunque, de momento, no hay ningún aviso activo por tormentas como en días pasados.
El domingo continuará lloviendo y las máximas descenderán a los 27 grados, aunque la mínima seguirá subiendo y el mercurio podrá registrar 14 grados de madrugada.
Mucho calor también en la capital ribereña, que tampoco se librará de las tormentas a lo largo del fin de semana. Si el viernes habrá una oscilación de entre 14 y 31 grados y cielos despejados, el sábado las mínimas serán de 17 y las máximas subirán hasta los 32.
Noticias relacionadas
Patricia Carro
Aythami Pérez Miguel
Según la previsión de Aemet, el sábado podrá llover a partir de mediodía. También lloverá el domingo en Aranda y las precipitaciones llegarán acompañadas de un descenso en los termómetros, que variarán entre los 16 y los 29 grados.
El mercurio se disparará también en la ciudad del Ebro. Este viernes se espera alcanzar en Miranda los 32 grados con 13 de mínima. Calor que irá acompañado de cielos despejados. El sábado, al igual que en el resto de la provincia, Aemet prevé que lleguen las lluvias a partir de mediodía. Agua que irá acompañado de más calor porque se esperan mínimas de 16 grados y máximas de 33.
Publicidad
El domingo, según Aemet, podrá llover durante toda la jornada y el mercurio descenderá ligeramente, hasta estabilizarse en 16 grados de mínima y los 30 de máxima. Habrá que esperar para saber si se activa alguna alerta por tormentas y lluvias, como las que afectaron al suministro de agua en Miranda de Ebro esta misma semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.