Secciones
Servicios
Destacamos
A los vecinos de Sargentes de la Lora les han robado su preciado oro negro. No saben ni quiénes son los ladrones ni dónde han escondido el petróleo, así que tienen que recurrir a la ayuda de los visitantes para encontrarlo. En la búsqueda puede ... participar todo el mundo, pero se requiere de ingenio para ir resolviendo los enigmas que esconden las pistas que llevan directamente al escondite de los ladrones.
Este es el argumento que inspira el Escape Room diseñado por la empresa Loras y Cañones para promocionar la riqueza histórica, cultural y natural de Sargentes de la Lora. Alicia de la Iglesia, gerente de la empresa, explica que se trata de una ruta de senderismo que da a conocer el pasado megalítico del municipio, la figura del Padre Manjón, la historia del petróleo y el patrimonio vinculado a la Guerra Civil.
La ruta es circular, de 4,5 kilómetros, pero «muy asequible», así que se puede acudir con niños. Y divertida, pues esa es la clave para acercar el patrimonio de Sargentes a los visitantes que todavía no lo conocen. Parte del Museo del Petróleo y, a través de las pruebas y los enigmas planteados, se va avanzando por una ruta señalizada, explica De la Ïglesia, hasta encontrar el ansiado petróleo para devolvérselo a los vecinos.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
El Escape Room arrancó el pasado 25 de agosto y se mantendrá hasta el invierno, al menos por el momento. La entrada cuesta 15 euros, pero incluye la entrada al Museo del Petróleo y una hamburguesa, con patatas y refresco en el Bar Oro Negro. De este modo, se promociona turística y culturalmente Sargentes de la Lora, pero también se contribuye a generar actividad económica en la zona, golpeada por el cierre de la explotación de los pozos petrolíferos.
Alicia de la Iglesia insiste en que Sargentes, y toda la zona, «tiene mucho patrimonio cultural, histórico y natural» y el Escape Room «es una forma divertida de descubrir lo que esconde el municipio». Sargentes cuenta con diferentes rutas turísticas, itinerarios vinculados a su pasado megalítico, a la Guerra Civil y al petróleo, accesibles y señalizadas, y el Escape Room es una iniciativa más para animar a los más rezagados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.