Secciones
Servicios
Destacamos
Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se están cumpliendo. Burgos sufrirá estos días una ola de calor, que podría dejar máximas de 40º en algunos puntos de la provincia, sobre todo de cara al fin de semana. Por ello, la Agencia ... de Protección Civil ha declarado la alerta por altas temperaturas en toda Castilla y León, se advierte del alto riesgo de incendio.
Burgos estará este miércoles en nivel amarillo, con máximas que rondarán los 36 y 37 grados, según los datos de la AEMET. Sin embargo, lo peor se espera para las jornadas de jueves y viernes, cuando las máximas superarán los 38 grados en la provincia, que seguirá en nivel amarillo por altas temperaturas, como el resto de Castilla y León.
Noticia Relacionada
De cara al sábado, las temperaturas podrían rebajarse en algunos puntos de la provincia. Por ejemplo, en Miranda de Ebro está previsto que la máxima se quede en 33 grados, pero en Burgos capital se esperan 38 y en Aranda de Duero podrían llegar a los 40 grados. Ya el domingo, la bajada será más generalizada en Burgos y Miranda, que se quedarán por debajo de los 30 grados, mientras que Aranda seguirá con 34.
Por todo ello, las autoridades sanitarias han pedido precaución a la población ante el riesgo de sufrir un golpe de calor. También se elevan los niveles de riesgo de incendios forestales, ante jornadas de máximas extremas, acompañadas de ambiente seco e incluso aire cálido, sin que en algunos puntos rebaje el calor durante la noche en determinadas jornadas. Así que toca extremar la precaución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.