La presión asistencial continúa escalando en la provincia y, a pesar de que el número de nuevos contagios ha decrecido durante los últimos días, este miércoles la Junta notifica 89 pacientes con covid ingresados en alguno de los hospitales de Burgos. El día 1 ... de septiembre eran 45, por lo que la cifra se ha duplicado en menos de un mes.
Publicidad
La situación en el HUBU sigue en tensión y, por este motivo, ya se ha habilitado una tercera planta para poder acoger a todos los enfermos de covid. En total, son 46 los ingresados, a los que hay que sumar las diez personas que permanecen en la unidad de críticos. Hace solo 23 días, eran 20 los ingresos del Universitario de Burgos y siete las personas en la UCI.
En Aranda de Duero, una de las localidades más castigadas de la provincia en esta segunda oleada, hay 13 pacientes positivo en coronavirus en el Santos Reyes. Si bien ha conseguido disminuir la presión, el número sigue siendo elevado y no ha variado apenas con respecto al 1 de septiembre, cuando eran 14 las personas con positivo en el centro.
El centro ribereño ha registrado 19 fallecidos desde el 19 de agosto, lo que supone una incidencia mayor que la del resto de la provincia. Además, el Santos Reyes ha tenido que remitir a 13 pacientes al HUBU desde el mes pasado debido a su gravedad.
Noticias relacionadas
En total, desde que comenzó a haber registros de las víctimas de la pandemia, en el HUBU han perdido la vida 150 personas con covid, mientras que en el Santos Reyes de Aranda han fallecido 60 pacientes y en el Santiago Apóstol de Miranda 37.
Publicidad
Precisamente la zona por la que Sanidad muestra mayor preocupación es Miranda de Ebro, cuyo índice de contagios se ha disparado en la última semana y que tiene a 20 personas ingresadas en esu hospital. A principios de este mes, solo había cuatro pacientes hospitalizados en el municipio.
Este incremento ha obligado a tomar medidas especiales en Miranda que hoy mismo ha comunicado nuevas restricciones en el hospital como medida de contención frente a la covid. Por ejemplo la prohibición, en la medida de lo posible, de que acudan acompañantes de pacientes al centro, tanto en la zona covid como en la zona no covid, como en la asistencia ambulatoria relativa a las consultas externas y a las pruebas diagnósticas.
Publicidad
Los tres hospitales de la provincia están siguiendo el plan de contingencia diseñado a partir del estallido de la emergencia sanitaria, para hacer frente a la covid de cara a una segunda oleada en la que, a tenor de las cifras, la región ya está inmersa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.