Herida una octogenaria en un atropello en Burgos
BC

Burgos dispondrá de 76.000 mascarillas para repartir entre los trabajadores que utilicen transporte colectivo

La capital se quedará con dos tercios del total de mascarillas, de las cuales, 18.000 serán repartidas por el Ayuntamiento

Domingo, 12 de abril 2020, 18:00

El Gobierno ha entregado a Castilla y León 510.000 de mascarillas que empezarán a distribuirse a partir de mañana en los principales puntos de la Comunidad para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de ... seguridad. A Burgos llegarán 76.000 mascarillas, que se distribuirán entre la capital (dos tercios) y la provincia (el tercio restante).

Publicidad

Ayer sábado y hoy domingo se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Castilla y León está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio. De ahí que, por ejemplo, en la capital burgalesa, el Ayuntamiento vaya a repartir entre lunes y martes 18.000 mascarillas.

Serán para uso exclusivo de las personas que tengan que incorporarse a sus puestos de trabajo y deban realizar el trayecto en transporte colectivo.

La distribución se realizará en las estaciones de autobuses y de tren, en todos los autobuses urbanos, y de manera especial en aquellos que se dirigen a los centros industriales y empresariales de la ciudad, y en los autobuses privados que utilizan algunas empresas para trasladar a su personal.

Los propios conductores supervisarán el número de mascarillas en cada servicio para garantizar que todos los pasajeros puedan disponer de ellas.

El Ministerio de Sanidad recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas. De hecho, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recomendado este domingo a los ciudadanos que no utilicen el transporte público salvo que sea extrictamente necesario.

Publicidad

A partir de este lunes, y de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma, de acuerdo a las mismas fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad