Borrar
Imagen de archivo de dos mujeres intentado sujetar el paraguas debido al fuerte viento Manuel Brágimo
Burgos, en aviso por fuertes rachas de viento hasta el jueves

Burgos, en aviso por fuertes rachas de viento hasta el jueves

La provincia, que se mantiene este martes en alerta por nevadas en la Cantábrica y la Ibérica, pasará mañana a la misma situación por rachas de hasta 80 kilómetros por hora

Martes, 26 de marzo 2024, 14:00

Del aviso amarillo por nieve al de viento, con el frío como común denominador. Esa es la estampa que dibuja la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantendrá los próximos días la alerta en Burgos -al menos hasta el jueves- cambiando las ... nevadas por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Desde este martes a las siete de la mañana, la Cordillera Cántabrica y la Ibérica de la provincia burgalesa permanecen en aviso por acumulaciones en torno a los cinco centímetros de nieve por encima de los 1.200 metros, y espesores menores por debajo de esa cota. Esta situación se mantendrá al menos hasta las 23 horas de esta noche, cuando la madrugada dará una pequeña tregua.

Pero ya con la entrada de miércoles, la masa de aire frío que ha traído esta bajada de temperaturas dejará paso a otra más cálida que inundará todo el territorio burgalés y traerá consigo fuertes rachas de viento del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora tanto en la Cántabrica y la Ibérica, como también en el Norte de Burgos y la Meseta.

La previsión de AEMET mantiene esta alerta, al menos, hasta las 19 horas de la tarde del Jueves Santo, cuando al parecer el viento se mitigará justo a tiempo para la icónica procesión de El Encuentro, que dará comienzo a las 19:45 horas.

Eso sí, los pronósticos a los siguientes días no son demasiado halagüeños y los cofrades deberán mirar más de lo habitual al cielo a partir del Viernes Santo. Esa masa de aire cálido del suroeste traerá, además del fuerte viento, un leve aumento de las temperaturas que vendrá acompañado de precipitaciones intensas en forma de lluvia hasta principios de la próxima semana.

Previsión para el Miércoles y Jueves Santo, con avisos amarillos por rachas de hasta 80 kilómetros por hora AEMET

Así, según la previsión de AEMET, los días importantes de la Semana Santa 2024 podrían estar pasado por agua, lo que desluciría -que no apagaría- la espectacularidad de el Desenclavo, el traslado del Cristo Yacente, la procesión del Santo Entierro, la salida de Nuestra Señora de la Soledad o incluso la propia procesión del Anuncio Pascual del domingo, donde los días han sido radiantes los últimos años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos, en aviso por fuertes rachas de viento hasta el jueves