Secciones
Servicios
Destacamos
Después de un veranillo anticipado, la provincia de Burgos se prepara para encarar una Semana Santa fría y pasada por agua e incluso nieve. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, que advierte del brusco cambio de tiempo a partir de este lunes.
La nieve se espera para el martes, jornada en la que Aemet ha activado el aviso amarillo por posibles nevadas en la Ibérica de Burgos y en la cordillera Cantábrica. Además, no se descartan copos en la meseta y en la capital.
Lo que sí llegará a partir del lunes será la lluvia y además de forma intensa. Acompañado de un descenso de las temperaturas que harán bajar los termómetros por debajo de cero en buena parte de la provincia de Burgos.
Noticias relacionadas
Si este lunes se mantendrán los valores máximos suaves, con 17 grados en la capital, el martes no superarán los 9 y la mínima será 0. En Aranda se espera que el mercurio oscile el martes entre los 0 y los 10 grados y en Miranda también mínimas de 0, aunque la máxima alcanzará los 14 grados.
Todo ello provocado por una masa de aire frío que traerá precipitaciones y descenso acusado de las temperaturas a partir de mañana.
A partir del miércoles y hasta el fin de semana, el escenario más probable es que durante todo el periodo continúe la inestabilidad, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarían cielos nubosos y precipitaciones generalizadas. Eso sí, según la Aemet, todavía existe una alta incertidumbre para precisar los días y las zonas con mayor impacto.
Se esperan ascensos notables de las temperaturas tanto el miércoles como el jueves, con tendencia a descender el resto de días y por el momento, la probabilidad de tormentas y precipitaciones de jueves a domingo es elevada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.