La tercera ola de calor que asola España desde junio mantiene este domingo en aviso amarillo o naranja a un total de 32 provincias, entre ellas Burgos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
La provincia está en aviso amarillo junto con Ávila, ... Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. En Burgos capital se espera alcanzar mañana los 38 grados, aunque las mínimas no superarán los 15.
Este sábado los termómetros se mantendrán en valores más estables, con una oscilación de entre 13 y 31 grados. Se espera un respiro de calor el lunes, tras dispararse el mercurio el domingo, con un descenso a los 30 grados de máxima y mínimas de 14.
Noticia Relacionada
Las mínimas bajarán en general en el centro y mitad norte peninsular y experimentarán pocos cambios o ligeros aumentos en el resto.
En Miranda de Ebro el calor será más asfixiante mañana. Mientras que este sábado se mantendrán entre 14 y 29 grados, el domingo alcanzarán los 42. Eso sí, las mínimas serán más respetuosas por la noche y no subirán de 13 grados. El lunes acusarán un gran descenso, con una máxima de 28.
En Aranda de Duero también hará más calor y las mínimas serán más elevadas. Si este sábado la oscilación será de 12 a 37 grados, el domingo la máxima llegará a los 39 pero la mínima se quedará en 17 grados. El lunes seguirá siendo muy caluroso en la capital ribereña que no registrará cambios en las mínimas y se mantendrán en 17 grados. La máxima alcanzará los 34.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.