Buena parte de la provincia de Burgos se encuentra este viernes en aviso amarillo por posibles lluvias y tormentas, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada.
Publicidad
Noticia Relacionada
Natalia Sáez Ursúa
El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se extiende ... por toda la zona oeste de la provincia y la meseta, así como en Las Merindades, Miranda y Treviño y La Ribera del Duero. Esto es, sólo se libra del riesgo la zona este, donde podría llover, pero no con tanta intensidad.
De acuerdo a la información de la Aemet, el momento de mayor riesgo se concentrará entre las 12 del mediodía y hasta las 21 horas. A lo largo de ese periodo se prevén lluvias intensas, que podrían dejar unos 15 litros por metro cuadrado y que podrían ser localmente muy fuertes. De hecho, no se descartan tormentas e incluso granizo.
En una situación muy similar se encuentra a lo largo de la jornada buena parte del país, incluyendo la práctica totalidad de la comunidad autónoma. De hecho, en el litoral mediterráneo se mantiene activo el aviso naranja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.