Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Jueves, 14 de septiembre 2023, 07:21
Después de los intervalos lluviosos de esta semana, la situación del fin de semana traen tormentas en toda la provincia de Burgos. Los cielos han ido despejándose día tras día, pero las lluvias en la ciudad de Burgos han sido significativas. Desde el jueves hasta ... final de semana las temperaturas se mantienen estables. En algunas partes de la provincia los termómetros suben hasta los 30 grados, pero los cielos traerán lluvias desde el viernes. Cielos nubosos y con precipitaciones serán la tónica este fin de semana.
En Burgos capital durante la jornada del jueves las temperaturas subirán tres grados más que la jornada anterior. Las máximas llegarán hasta los 26 ºC y las mínimas suben hasta los 12 ºC. Los cielos estarán muy nubosos en la primera mitad del día y con intervalos nubosos durante el resto de la jornada.
Para el viernes las temperaturas se prevén similares. La máxima se situará en los 25 grados y la temperatura mínima subirá hasta los 15 ºC. Los cielos muy nubosos con lluvia comenzarán la jornada y darán paso a intervalos nubosos con lluvia.
El sábado las lluvias serán las protagonistas del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana pasado por agua en la ciudad de Burgos. Los valores mínimos del sábado permanecerán en los 15 ºC, mientras que la máxima se mantendrá en los 25 ºC. Los cielos permanecerán con intervalos nubosos y muy nubosos con lluvia durante toda la jornada.
Para el domingo, los valores serán iguales a los del sábado. Oscilarán entre los 15 ºC de mínima y la máxima vuelve a bajar un grado, llegando a los 24 ºC . Los cielos con intervalos nubosos con lluvia escasa se esperan durante todo el día.
Miranda de Ebro llega a los 30 grados este fin de semana. En la jornada del jueves las temperaturas se elevarán tres grados más, con máximas que alcanzarán los 29 ºC, mientras que las mínimas descienden y llegan hasta los 14 ºC. Los cielos estarán muy nubosos en las primeras horas de la jornada, pero los cielos se irán despejando con el paso de las horas.
El viernes los termómetros marcarán los mismos grados que el día anterior. La máxima se sitúa en los 29 grados y la mínima permanece en los 14 ºC. Los cielos estarán nubosos durante la primera mitad del día y en la segunda mitad se verán intervalos nubosos con tormenta.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Celia Miguel
El fin de semana comenzará en Miranda con un pequeño aumento de las temperaturas. La mínima subirá dos grados, se quedará en 16ºC, y la máxima aumentará hasta los 30 ºC. Con cielos nubosos en las primeras horas del día e intervalos nubosos con lluvia en la segunda parte de la jornada. Para el domingo se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa, con 15 ºC de mínima y 30 ºC de máxima.
En Aranda de Duero la situación será similar a la de la capital burgalesa. En la jornada del jueves, la Aemet prevé un ligero aumento de temperaturas. Las máximas esta jornada podrán llegar a alcanzar los 27 ºC, mientras que la mínima sube hasta los 13 ºC. Los cielos comenzarán la jornada con intervalos poco nubosos, mientras que durante el paso de las horas dará lugar a cielos muy nubosos.
El viernes los termómetros marcarán los mismos grados que el día anterior, con máximas de 27 ºC y la mínima sube a los 14 ºC. Los cielos se prevén muy nubosos con lluvia en la primera parte de la jornada y durante la segunda mitad se esperan intervalos nubosos con lluvia.
El sábado amanecerá igual que el final del viernes, con intervalos nubosos con lluvias y temperaturas algo más bajas que el día anterior. Con 25 ºC de máxima y la mínima en 13 ºC. Para terminar la semana, seguirán las lluvias pero de forma escasa durante todo el domingo. Los termómetros oscilarán entre los 12 ºC de mínima y los 24 ºC de máxima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.