Lo vivido este domingo en la provincia de Burgos va a ser solo un aperitivo de lo que nos espera la semana que arranca este lunes. Una nueva borracas, junto la entrada de un frente de frío polar, dejará fuertes vientos, mucha nieve y bajas ... temperaturas en toda la provincia. Lo peor se espera a partir del miércoles, pero la nieve va a hacer acto de presencia de manera puntual antes.
Publicidad
Así, la Aemet ha actualizado los avisos, ampliándolos. De este modo, Burgos arranca la semana en aviso amarillo por nieve y fuertes vientos, primero en las zonas de montaña y luego se extenderá al resto de la provincia. La Cordillera Cantábrica está en aviso por nieve desde medianoche, hasta las 10:00 del lunes, por posible acumulación de 5 centímetros en 24 horas.
Se esperan 5 centímetros en cotas de 1.300 a 1.400 metros y de 2 en 1.200. Eso sí, el lunes se iniciará con una cota de 900 a 1.000 metros, que irá subiendo hasta los 1.500 a mediodía. Luego, la situación se estabiliza hasta el martes, cuando se recrudencen los avisos. La cota bajará a los 500 metros, pudiéndose acumular 2 centímetros en 700 metros, 5 en 900 y de 10 a 15 a partir de 1.200.
Situación similar en el Sistema Ibérico. Desde las tres de la madrugada del lunes, y hasta las 12:00, posible acumulación de 5 centímetros en 24 horas, sobre todo en cotas de 1.300 a 1.400 metros. El día arrancará con una cota de nieve en la zona de 800 a 900, pero irá subiendo hasta los 1.500. Sin embargo, volverá a bajar el martes, con la misma previsión que en la Cordillera Cantábrica.
Noticia Relacionada
Estos avisos amarillos por nieve se completan con fuertes vientos, y rachas de hasta 80 km/h. También hay aviso amarillo por viento en la meseta durante el lunes, con rachas de 70 km/h. Y ya para el martes, los avisos de nieve llegan a la zona norte de Burgos, donde bajará la cota a los 500 y 600 metros, pudiéndose acumular 2 centímetros.
Publicidad
La Aemet ha modificado sus previsiones, aumentando las posibilidad de grandes nevadas en toda la provincia. Así, mientras el lunes la cota subirá hasta los 1.800-2.000, estando de madrugada entre 800 y 900, ya el martes comienza el descenso. La cota cae a los 500 y 600 metros en Burgos y, de cara al miércoles, podrá nevar prácticamente a cualquier cota.
A partir de ahí, el jueves sube ligeramente pero la Aemet no avanza mayor previsión por la incertidumbre que genera una borrasca como la que acaba de entrar en España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.