Burgos registró ayer 36 accidentes de tráfico, la provincia que más acumuló en la comunidad. Junto con León, que contabilizó 33, sumaron cerca del 65% de los 107 siniestros viales producidos el miércoles en Castilla y León.
Publicidad
Diecinueve de estos accidentes viales requirieron asistencia sanitaria ... para alguna persona, que en general resultaron pacientes con heridas de leve consideración como pequeñas contusiones o cervicalgias.
De estas atenciones, doce tuvieron lugar en las provincias de Burgos y León, cuatro de ellos en Ávila y Zamora y las cuatro restantes en Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid.
Noticia Relacionada
Ante este balance, tras una jornada marcada por el temporal de nevadas producidas por las borrascas 'Gerard' y 'Fien', la Agencia de Protección Civil y Emergencias han recordado este jueves la importancia de extremar la precaución en la conducción con nieve y hielo.
De igual manera, ambos organismos han recordado que consultar tanto las previsiones meteorológicas como el estado de las carreteras y tomar algunas medidas de autoprotección antes de emprender el viaje puede resultar clave a la hora de hacer frente a posibles situaciones de emergencia.
Entre ellas están el llenado del depósito de combustible, llevar cadenas para circular con nieve y un teléfono móvil con la batería completamente cargada o llevar algo de ropa de abrigo en el maletero, agua y comida.
Publicidad
Por otro lado, en caso de quedar atrapado por la nieve en carretera, Protección Civil y Emergencias han explicado que resulta «muy importante» evitar que el tubo de escape del vehículo quede obstruido.
Las condiciones meteorológicas desfavorables también influyen en la manera de conducir, por lo que las indicaciones lanzadas indican que en el caso de tener que circular por carreteras con nieve, se debe reducir la velocidad, circular con marchas largas y mantener la mayor distancia posible con el vehículo precedente.
Publicidad
Durante estos días, las máquinas quitanieves despejan la nieve de las carreteras, hecho que desde ambos entes recomienda aprovechar para circular tras ellas, sin adelantarlas, para una mayor seguridad.
En el caso de que el vehículo pise una placa de hielo, se recomienda levantar el pie del acelerador, no pisar el freno hasta que el vehículo recupere la adherencia, no rectificar la dirección, ya que de hacerlo se puede perder el control, y, finalmente, al salir de la placa, tratar de que las ruedas estén rectas antes de rectificar la dirección.
Publicidad
Puede encontrar estos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, en la web del 112 Castilla y León y también en los perfiles de Facebook 'Centro de Emergencias Castilla y León 112', Twitter '@112cyl' e Instagram '112cyl'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.