La solicitud del voto por correo no deja de crecer en la provincia de Burgos. Hace dos semanas, en el día 15 del plazo para pedir esta modalidad de voto, ya se habían superado las solicitudes totales que la Oficina del Censo Electoral registró para ... los comicios del 28 de mayo.
Publicidad
Actualmente, a fecha del 30 de junio, se cumple el día 30 del plazo, y las solicitudes para las elecciones generales del 23J ascienden hasta las 18.592. Son 6.620 peticiones de voto por correo más que el total del 28M cuando fueron 11.972.
El papel continúa siendo la forma más habitual para pedir el voto. 14.484 personas han optado por esta modalidad, frente a las 4.108 que lo han hecho de forma telemática.
Los burgaleses tienen hasta el 13 de julio para solicitar el voto por correo. Son 43 días. En las elecciones de mayo el plazo fue de 45, del 5 de abril al 19 de mayo.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
El primer día de solicitud de voto por correo en las elecciones municipales se registraron 82 peticiones. Esta vez la cifra llegó hasta las 1.833.
Hace unos días se anunciaba que Correos y sus sindicatos habían acordado 10.000 contratos para garantizar el voto por correo el 23J. La empresa pública, además, ampliará horarios a partir del 3 de julio en días no laborables y reforzará las oficinas en los lugares turísticos.
Publicidad
Pero hasta que ese sobre con las papeletas llega a las manos del cartero, de ahí a las nuestras y de vuelta a Correos, hay un trabajo previo silencioso en la Oficina del Censo Electoral, donde un voto por correo exige unos siete minutos de media para gestionarlo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.