En estos momentos en los que la actualidad está totalmente eclipsada por la crisis sanitaria de la COVID-19, en los que la cuarentena ha parado nuestras vidas y nos ha encerrado en casa podemos aprovechar para dedicar tiempo a pensar y reflexionar sobre otras ... realidades. Otras realidades en las que no hay una casa en la que pasar esta crisis sanitaria, en las que no hay unas medidas sanitarias dignas, en las que la higiene no es la adecuada.
Publicidad
BURGOSconecta quiere ayudar al burgalés, natural de Huerta de Rey, Jorge Peña a difundir la situación que se vive en los campos de refugiados de Lesbos. Miles de refugiados siguen esperando en Grecia, hacinados en campamentos que se han liberado por el momento de la COVID-19, aunque no será por mucho tiempo. Peña se encuentra en Lesbos como cooperante y en estos vídeos explica, a modo de diálogo con su amigo Miguel Pérez y de forma concisa y concreta, cómo es la realidad allí.
En esta ocasión, nos explica cómo los productos de las ONGs españolas suelen salir desde el puerto de Valencia y llegar a Atenas y desde allí se distribuyen. Pero eso sí, si no hay suficiente productos para gran parte del campo, no se reparte porque se generan problemas.
Igualmente, de los grifos no sale agua potable, por lo que toda el agua que se consume proviene de botellas. Por esta razón se genera mucho plástico y mucha basura que es difícil de recoger. «Hay muchos focos de infecciones», explica Jorge.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.