La llegada de la borrasca Karlotta se dejará notar en Burgos a partir de este jueves. Será entonces cuando comiencen a producirse las primeras precipitaciones, pero será el viento el que provoque los mayores problemas en la provincia. Por eso, la Agencia Estatal de Meteorología ( ... AEMET) ha activado los avisos amarillo y naranja para la totalidad de la provincia por este fenómeno meteorológico.
Publicidad
En la Cordillera Cantábrica de Burgos y en el Norte de Burgos el aviso tendrá comienzo a las 6:00 de la mañana de este jueves. En el caso de la Cordillera Cantábrica las rachas de viento podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, mientras que en el Norte de Burgos se espera que lleguen a los 90. En cualquier caso, la Aemet ha activado el aviso naranja por riesgo importante.
Noticia relacionada
El mismo aviso está activado también para la Ibérica de Burgos, donde también podrán alcanzarse los 100 kilómetros por hora. El aviso comenzará a las 12:00 del mediodía. En estas tres zonas el viento será viento de suroeste.
En aviso amarillo estarán el Condado de Treviño y la Meseta de Burgos. En el primero de los casos el viento podrá alcanzar los 70 kilómetros por hora y será la única zona en la que el viento será viento del sur; mientras que en la Meseta de Burgos se espera que llegue a los 80.
El inicio de estos avisos está estimado a las 6:00 de la mañana para el Condado, mientras que en la meseta se empezarán a notar las rachas de viento a partir de las 10:00 de la mañana. Los avisos estarán activos hasta las 23:59 del jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.