Con una sonrisa de oreja a oreja y algo nerviosa por la emoción de celebrar su 110 cumpleaños, Boni Valcabado recibe las innumerables visitas, que quieren celebrar su edad junto a ella, en su casa del Paseo Zorrilla junto a Conchi Valcabado, sobrina de la ... centenaria. «Está siendo un día muy especial y ella está feliz. Acaban de irse los miembros y presidentes de la Asociación de Militares Veteranos», cuenta su sobrina que invita a El Norte de Castilla a colarse en la celebración de los 110 años de su tía.
Publicidad
La centenaria, que camina con ayuda de un andador y su cuidadora observa con detenimiento la cámara del fotógrafo y posa sonriente mientras su sobrina explica: «Suele hablar mucho de normal pero hoy con la emoción y las visitas está muy poco habladora», según el testimonio que recoge El Norte.
La historia de vida de Boni Valcabado ha estado unida a los aviones desde joven. Nació en San Martín de Rubiales, en la provincia de Burgos, y su marido trabajaba en la base de Villanubla. Mujer de Teniente Coronel de Aviación traslado su residencia a Reus, en Tarragona, «hasta que enviudó y regresó a Valladolid», puntualiza su sobrina. El día a día de la centenaria varias en función de las necesidades pero hay algo que es inamovible: «Todos los días a las 11 de la mañana se sienta a ver la misa y rezar».
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Boni Valcabado vive a diario con una cuidadora que atiende su necesidades y cuida de ella en todo lo necesario. «Camina despacio pero es una suerte que camine a su edad. Recuerdo cuando con 104 años la operó de la cadera el Doctor García Alonso y su única preocupación era saber si iba a poder pasearse por la Plaza Mayor. Fue la segunda operación la primera en 1995», señala Conchi Valcabado, sobrina de la centenaria.
A sus 110 años, Boni Valcabado presume, no solo de edad, si no de familia grande y numerosa. «Somos muchos y todos tenemos un cariño especial», relata la sobrina que puntualiza que durante el fin de semana anterior se reunieron a «tomar chocolate con churros en una cafetería cercana con el objetivo de no concentrar todas las visitas durante el día de su cumpleaños».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.