Secciones
Servicios
Destacamos
Los Bomberos de Burgos han vivido una noche intensa con hasta tres frentes abiertos durante la madrugada de este viernes en la provincia. El primero de ellos tuvo lugar en torno a las 3:45 horas, cuando comenzó a arder una vivienda de la localidad ... burgalesa de Montorio.
El fuego se extendió por el inmueble y llegó a afectar a un depósito de gasoil que tuvo que ser reducido y sellado mediante espuma para evitar una mayor propagación e incluso una posible explosión al tratarse de material inflamable.
Tres horas después, el mismo tren de salida que acudió a Montorio, formado por un camión de bomba urbana, una bomba nodriza y un vehículo ligero, se desplazó a un aviso trasladado por parte del Centro de Emergencias del 1-1-2 por un vehículo pesado en llamas en la N-120 a la altura de la rotonda de Tardajos.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Yolanda Fernández Blanco
Aythami Pérez Miguel
Ya en el lugar, y a pesar de lo aparatoso del incidente, el fuego es controlado en pocos minutos a través de dos líneas de 45 milímetros que ofrecieron un mayor caudal, tal y como informa el parque burgalés desde una publicación en redes sociales.
Durante las intervenciones en estos dos fuegos, un retén permanecía luchando contra las llamas aún activas del incendio en la nave de Molifibra en Villalonquéjar que se desató el pasado miércoles y aún no ha podido extinguirse por completo aunque «es cuestión de tiempo», aseguran.
Antes de las salidas de madrugada, los bomberos también tuvieron que compaginar la batalla contra este fuego con otro incendio iniciado en otra estructura del mismo polígono, el de la nave de Agropal, que afortunadamente solo tuvo consecuencias materiales con la quema de la cubierta de la nave.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.