Borrar
El humo del incendio en una nave de Villalonquéjar de Burgos BC

Arde la nave de Molifibra en Villalonquéjar

Los Bomberos de Burgos están trabajando en el lugar para controlar el incendio que se ha desatado en torno a las 12 de la mañana en esta nave de pellets

Miércoles, 1 de marzo 2023, 12:36

Un incendio afecta a una nave de pellets del polígono industrial de Villalonquéjar y la intensa humareda ha alertado a los trabajadores de otras fábricas cercanas. El servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso del suceso a las 12:08 horas de este miércoles, ... informando del humo en una nave de la calle López Bravo de Burgos.

Concretamente, las llamas han afectado a la nave Molifibra, de molienda y granulación de paja de cereal. Hasta cuatro camiones de los Bomberos de Burgos han acudido a la zona para sofocar el fuego que, según informa el servicio de emergencias 112, no ha dejado heridos.

Galería. Los Bomberos de Burgos intervienen en el incendio

Ver fotos

Galería. Los Bomberos de Burgos intervienen en el incendio YFB

Eso sí, las llamas se han propagado con rapidez y han afectado a toda la nave, tal y como se aprecia en las imágenes del vídeo que acompaña a esta información. Los bomberos de Burgos todavía se encuentran en la zona trabajando para extinguir el incendio.

El fuego «se ha cebado» con este almacén en el que, según testigos presenciales, ha comenzado a haber humo sobre las 11:40 horas de la mañana. Según indican, otros negocios colindantes no se han visto afectados.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro que se encuentra bajo investigación. En el lugar del siniestro también se encuentra la Policía Local junto con la Nacional.

Molifibra es una empresa dedicada a la molienda y granulación de la paja de cereales de Castilla: trigo y cebada, y al empacado de paja picada y prensada. Esta constituye una aportación de fibra en la producción de piensos compuestos para alimentación animal.

El origen de la empresa se remonta a 1986, cuando su fundador Carlos Martínez García, que desde al año 62 se dedicaba a la deshidratación de alfalfa, percibió la necesidad de fibra de paja existente en el mercado de alimentación animal, y decidió aprovechar el excedente de paja de cereales que tradicionalmente se quemaba en el campo castellano.

Desde entonces se ha convertido en una de las principales empresas fabricantes de subproductos de la paja. Con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados en el principal polígono industrial de Burgos, su producción ha ido creciendo hasta llegar a las 40.000 toneladas anuales, que se distribuyen en el territorio nacional (80 por ciento) y en el extranjero (20 por ciento).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Arde la nave de Molifibra en Villalonquéjar