N.M.J / ICAL
Viernes, 29 de octubre 2021, 14:35
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que cuando finalicen las pruebas que garanticen las seguridad de la línea de alta velocidad (AVE) entre Venta de Baños y Burgos, «se pondrá en funcionamiento». Así lo afirmó a preguntas de ... los medios sobre el retraso de su puesta en servicio, recordando que actualmente se encuentran realizando las pruebas de seguridad.
Publicidad
«La seguridad es importantísima. Ahora toca efectuar esas obras para ponerlo en uso con las debidas garantías», dijo Barcones, afirmando que se está hablando de «unos meses» para poder llevarlo a cabo. Durante su visita a Burgos en mayo, el por entonces ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció la llegada del AVE a Burgos «vencido el primer trimestre del 2022». En esta visita explicó también que las pruebas se estaban haciendo «muy positivamente», indicando que se había finalizado la fase de prueba de seguridad de la implantación de la ERTMS a nivel dos.
Más información
Una vez finalizasen las pruebas el expediente complejo será remitido a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que será la encargada de autorizar su puesta en servicio. Durante su intervención Barcones no quiso especificar ninguna fecha, haciendo referencia únicamente a que el AVE se pondrá en marcha cuando finalicen estas pruebas de seguridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.