Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, ha aprovechado esta tarde la concesión del premio FAE Oro para reivindicar un mayor impulso a la inversión pública en la provincia de Burgos, que a su juicio es muy inferior a la necesaria para ... completar todas las infraestructuras que «llevan durmiendo el sueño de los justos desde antes de que comenzara la anterior crisis económica».
En este sentido, el presidente de FAE ha vuelto a reivindicar la conclusión de la A-12, la A-12, la A-11 y la A-73, que en breves fechas abrirá un nuevo tramo entre Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdivia. Sin embargo, la apertura de este tramo no cumple, ni de lejos, con las expectativas de un proyecto que en su día se dividió en seis tramos, lo que según Benavente lastra su ejecución.
Desde el atril del Fórum Evolución, el portavoz de la patronal burgalesa también ha reivindicado mayores inversiones para completar la línea de AVE entre Burgos y Vitoria, un impulso definitivo a las obras del Parque Tecnológico y el CAE y una apuesta firme por la reapertura del Tren Directo entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero, una infraestructura que apenas necesitaría la inversión equivalente a un kilómetro de AVE para volver a ser operativa.
Se trata, en todos los casos, de proyectos que vienen de mucho tiempo atrás y que en el borrador de Presupuestos Generales del Estado apenas tienen repercusión. de hecho, ha lamentado, la inversión estatal en la provincia descenderá el próximo año «un 20%» respecto a las cuentas de 2020 y un 75% respecto a las cuentas de 2015, que contaron con una inversión de 403 millones de euros. Y además, ha puntualizado, el 17% de toda la inversión prevista para Burgos el año que viene se destinará a la «destrucción» de Garoña.
Por otra parte, el presidente de FAE también ha cargado contra la anunciada «contrarreforma laboral», mediante la que el Gobierno quiere acabar con una reforma que «se ha demostrado eficaz para crear empleo» en España en general y Burgos en particular.
A este respecto, Benavente ha subrayado que a los empresarios les «preocupa más» la «contrarreforma laboral y la inseguridad jurídica» que «los fondos europeos» y su destino.
Con todo, el presidente de la patronal burgalesa ha aprovechado su discurso para recordar a todas las víctimas de la pandemia de la covid y para agradecer los esfuerzos realizados durante todos estos meses por sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas y todos aquellos colectivos que han seguido trabajando para mantener una cierta normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.