El Ayuntamiento de Barbadillo del Pez ha solicitado a la Confederación Hidrográfica de Duero, la reparación urgente de su escollera, construida en los márgenes del río Pedroso, que prevenía desperfectos en calles y viviendas y evitaba daños personales a sus vecinos durante las crecidas.
Publicidad
Desde el Consistorio recuerdan que en el año 2008, la Confederación Hidrográfica del Duero puso en marcha su construcción, con el objeto de proteger las orillas del río evitando la erosión generada por el agua.
Pero su falta de mantenimiento hizo, según cuenta el alcalde de Barbadillo del Pez, Diego Cardero que en «el año 2022 la escollera comenzara a hundirse provocando movimientos de tierra en la zona superior y perdiendo su operatividad. En la actualidad, apenas queda un montículo de piedras entremezcladas con la tierra del derrumbe y una destartalada talanquera a punto de desplomarse sobre el río».
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Según Cardero «el estado actual de la escollera es un riesgo para todos, por lo que hemos solicitado en el pasado mes de junio a la Confederación que inicie las reparaciones pertinentes de la misma con carácter urgente antes de que inicien las lluvias y suba el caudal».
Por último, el alcalde considera que como en el año 2008 fue la Confederación quien decidió construir y financiar dicha escollera, debe ser la propia Confederación quien la repare ahora: «se trata de una competencia de la administración que gestiona el río que no puede ser sufragada por el Ayuntamiento con los escasos recursos de los que dispone», apuntala el regidor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.