Un bar abierto puede significar muchas cosas, sobre todo en un pueblo pequeño. Puede significar alegría, ser un lugar de encuentro, de preguntarse «¿qué tal?» y de compartir preocupaciones y anécdotas. Por eso los pequeños municipios de la provincia de Burgos se empeñan en mantener estos locales hosteleros abiertos.
Publicidad
Es el caso de Jaramillo de la Fuente, una localidad situada en la Sierra de la Demanda, a unos 60 kilómetros de la capital. Cuenta con 42 habitantes censados y ahora busca ampliar este padrón. Lo hace mediante un alquiler módico por regentar el bar municipal y vivir en una casa del pueblo.
Se trata de un inmueble ubicado en la calle Real, 18, de Jaramillo de la Fuente. Su planta inferior es un bar; mientras que la superior hace las veces de vivienda. Ambas propiedades se alquilan juntas y cuentan con «equipamiento y mobiliario básico», según el pliego de condiciones que ha detallado el Ayuntamiento de la localidad burgalesa.
Noticias relacionadas
Este bar con casa ya fue ofertado en febrero de este año, y ahora el Consistorio de Jaramillo repite la propuesta con el mismo precio: será de cero euros, aunque esta cantidad «podrá ser mejorada al alza por los licitadores».
El bar y la casa de Jaramillo de la Fuente se pueden alquilar durante un año, aunque este contrato se puede prorrogar durante otro año más. Sin embargo, para que una persona resulte adjudicataria de este negocio rural, tiene que cumplir con una serie de criterios.
Publicidad
Uno de ellos es el del precio, que podrá obtener hasta cinco puntos dependiendo de lo alta que sea la oferta. También se podrán recibir hasta diez puntos por experiencia en el sector hostelero: uno por cada año. Por último, poseer el carné de manipulador de alimentos otorgará otros cinco puntos.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Jaramillo de la Fuente también establece varias obligaciones para la persona que alquile su bar con casa: no se podrá subarrendar, se pedirá una fianza definitiva de 500 euros y tampoco se podrán instalar máquinas tragaperras.
Publicidad
El horario de apertura del bar de Jaramillo de la Fuente se estipulará una vez aceptado el contrato. Las ofertas se pueden presentar de forma presencial en el Ayuntamiento de la localidad burgalesa, todos los miércoles en horario de 13:00 a 14:00 horas, hasta el miércoles 6 de noviembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.