

Secciones
Servicios
Destacamos
El bar es un servicio «esencial» en los pueblos. Un lugar para compartir el día a día, las celebraciones y combatir la soledad. Por ello, la localidad de Santa Cecilia, en Burgos, ofrece un precio simbólico para que la localidad, de 105 habitantes, no pierda este local hostelero.
Santa Cecilia se encuentra a 42 kilómetros de Burgos, en la comarca de Arlanza. El bar que arrienda, denominado La Escuela, es un local municipal ubicado en la calle San Cristóbal, 15. Actualmente cuenta con cocina amueblada, cafetera, televisor, cámara de frío y mesas y sillas.
Según el pliego de condiciones (disponible en la sede electrónica del municipio), el bar de Santa Cecilia se arrienda por un euro al mes, IVA incluido. Por tanto, la persona encargada pagaría doce euros al año por gestionar este negio, aunque parte de los suministros también estarían subvencionados por el Ayuntamiento de este pueblo de Burgos.
Asimismo, en el pliego de condiciones el Ayuntamiento de Santa Cecilia señala que el propio Consistorio sufragará los gastos de agua y basuras. También abonará hasta 350 euros mensuales del recibo de la luz y hasta 1.000 kilogramos de pellets cada año.
Además, en el pliego el Consistorio del pueblo de Burgos especifica que «dicho importe podrá condonarse por acuerdo entre Ayuntamiento, si el arrendatario se compromete al mantenimiento del césped del pequeño parque infantil situado enfrente del bar».
El contrato para gestionar el bar de Santa Cecilia es, en primer lugar, de un año. Sin embargo, el contrato se podría prorrogar anualmente hasta cinco años si existe mutuo acuerdo entre el Consistorio del pueblo de Burgos y la persona arrendataria.
El pliego de arrendamiento del bar de Santa Cecilia describe varios criterios en los que el Ayuntamiento del pueblo de Burgos se basará para adjudicar el contrato. Se otorgarán diez puntos si la persona licitadora estaba empadronada en el pueblo antes del 1 de enero de 2025.
Por otra parte, el compromiso de servir aperitivos se valorará con 15 puntos, la programación de eventos con 20 y retransmitir eventos deportivos con otros 15 puntos. La experiencia en el sector aportará hasta 20 puntos y una entrevista personal con representantes del Ayuntamiento de Santa Cecilia también aportará hasta 20 puntos.
A la última
Por otro lado, el pliego de condiciones para regentar este bar rural de Burgos incluye cumplir un horario definido. A diario se deberá abrir, al menos, de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Los sábados y festivos el horario será de 13.00 a 00.00 horas.
Las ofertas para poder gestionar el bar de Santa Cecilia se pueden entregar por correo ordinario o en la Secretaría del Ayuntamiento los miércoles 26 de marzo, 2 y 9 de abril. La persona adjudicataria de este bar de pueblo de Burgos deberá abonar una garantía definitiva de 100 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.