

Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las tiendas de tartas de queso más reconocidas de la capital riojana abrirá su local en Burgos. Logroño es desde hace tiempo uno de los lugares más aclamados de la gastronomía, cientos de pastelerías, restaurantes y bares abren cada año. Pero Burgos no es caso aparte, por eso Melt, local especializado en este tipo de tartas pone rumbo a la capital burgalesa para abrir su segundo local.
Los creadores de este proyecto son tres riojanos amantes de la comida y por supuesto de las tartas de queso. La idea surgio en 2022 cuando ambos organizaron la ruta de este postre más grande de España, con más de 160 personas y más de 420 porciones. Tras probar las mejores tartas de queso del país en 2024 surgió Melt.
@burgosconecta 🧀🍰 Los influencers, dueños de esta tienda tienen prevista la apertura de este local en abril en #Burgos, «queremos abrir antes de Semana Santa, más en concreto el 10 de abril». 😋 La pasión por la comida les llevó a grabarse en redes sociales y sus perfiles ya suman más de 229 mil seguidores en Instagram. ✍🏼 Te contamos de qué se trata. #Tartas #Repostería #foodtok #foodies ♬ sonido original - BURGOSconecta
Los influencers, dueños de esta tienda tienen prevista la apertura de este local en abril, «queremos abrir antes de Semana Santa, más en concreto el 10 de abril». La pasión por la comida les llevó a grabarse en redes sociales y sus perfiles ya suman más de 229 mil seguidores en Instagram.
El lugar escogido para Melt ha sido San Lorenzo número 27, una de las calles más gastronómicas de Burgos, sitio ideal para poder disfrutar después de unos pinchos o tapas de una porción de tarta de queso. Miguel, uno de los propietarios, cree que el punto fuerte de este establecimiento además del producto es «la ubicación y la decoración rosa que llama a todos los que pasan por delante».
Noticias relacionadas
En el local tan solo venderán este tipo de tartas por el momento, la gran variedad de sabores es lo que destaca, con marcas conocidas como Pantera Rosa, Happy Hipo, Oreo y pistacho, entre otros. Pero la que más triunfa es la tradicional, elaborada con queso Don Pepito de Sasamón.
La idea principal de Melt es un local de take away, «únicamente para tomar un postre en la calle o para recoger la tarta», aclara el riojano. En el momento que se entra al comercio habrá disponible tartas por porciones y tartas minis en caja para 2 o 3 personas. Por el momento tan solo producen estos productos pero en un futuro «haremos grandes por encargo», destaca Miguel.
Para que la calidad de las tartas sea perfecta día tras día elaboramos a diario tartas sin gluten de varios sabores que no necesitan encargo previo. Todo ello para que todas aquellas personas que prueben estos postres se vayan con las ganas de volver a probar otro sabor o comer otro trozo de la misma tarta.
Con la intención de ir creciendo poco a poco, se han aventurado a venir hasta Burgos, «el ambiente gastronómico de la ciudad y la vida de la calle San Lorenzo», fueron unas de las cualidades que vieron en la capital burgalesa.
«Además mucha gente de la zona nos decía por redes sociales que querían Melt en Burgos», concluye el riojano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.