Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la polémica que suscitó el avituallamiento de los brigadistas durante los incendios de Zamora las redes sociales han vuelto a quejarse de la cena ofrecida a los bomberos que durante la noche de ayer se entregó a los bomberos que están trabajando en el ... incendio de Quintanilla del Coco.
La foto, compartida por la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Lubia, Soria, con un bocadillo que muestra un trozo pequeño de pan con unas rodajas de embutido, ha vuelto a poner en el escaparate la precariedad de la alimentación de quienes luchan contra el fuego.
#IFQuintanillaDelCoco
BRIF-A LUBIA (@briflubia) July 24, 2022
B2 acaba de recibir su "cena", para afrontar el trabajo de noche hasta las 7 de la mañana.@jcyl @naturalezacyl deberían mejorar estás vituallas, y cuidar un poco al personal que trabaja en apagar sus incendios, es imposible mantenerse currando 14h con eso.. pic.twitter.com/UQk524RWZp
En la imagen, los brigadistas reclamaban a la Junta de Castilla y León que «mejoren estas vituallas» por considerar insuficiente esta alimentación para trabajar de manera ininterrumpida durante 14 horas. Sin embargo, a lo largo del lunes, la cuenta en Twitter de la BRIF de Lubia indicaba que se había ofrecido más alimento a los compañeros.
«Nos informan de que en el PMA (punto de mando avanzado) hay y había vituallas en condiciones. Los compañeros de la B2 tuvieron un segundo bocata y al salir del incendio, a las 5 de la madrugada, en el PMA pudieron volver a comer. Gracias a todos los que os estáis preocupando por el operativo», han indicado en Twitter.
Nos informan que en el PMA hay y había vituallas en condiciones. Los compañeros de la B2 tuvieron un segundo bocata y al salir del incendio a las 5am en el PMA pudieron volver a comer.#IFQuintanillaDelCoco
BRIF-A LUBIA (@briflubia) July 25, 2022
Gracias a todos los que os estáis preocupando por el operativo.
Noticias Relacionadas
Esta polémica vuelve a estallar tras las declaraciones de Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en las que aseguraba que las fotografías de los bocadillos con un par de rodajas de embutido no eran ciertas: «Todas esas fotografía que aparecen de bocadillos con dos rajas de salchichón no son ciertas, eso no responde a la realidad del avituallamiento de Castilla y León ni de ningún operativo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.