Secciones
Servicios
Destacamos
La entrada de una nueva borrasca en la Península Ibérica traerá otro cambio brusco en el tiempo en Burgos durante esta semana. Así, además de las precipitaciones y del sensible descenso de temperaturas que se vivirá a finales de semana, también se prevé la llegada de fuertes rachas de viento.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado sendos avisos amarillos por viento en la provincia el miércoles y el jueves.
Hoy mismo, las previsiones apuntan a la presencia de rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona norte, la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.
Noticias relacionadas
Ya el jueves, el aviso se extenderá a toda la provincia, donde se podrían registrar rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en determinadas zonas, fundamentalmente montañosas.
Los avisos en Burgos no son la excepción, ya que la situación se generalizará el jueves en toda la comunidad autónoma, que mantendrá el nivel amarillo por viento en todo el territorio.
En principio, la situación se normalizará el viernes. De momento, la Aemet no ha activado ningún aviso en Burgos para esa jornada, si bien, se prevé que ese día caigan las temperaturas de manera sensible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.