
Un nuevo aviso en esta semana de noviembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por vientos en toda la provincia de Burgos desde el día de hoy, 24 de noviembre hasta el próximo lunes 25 del mismo mes.
Publicidad
La borrasca Bert azota todo el territorio burgalés, de acuerdo a las previsiones que maneja por el momento la Aemet, el aviso amarillo ha entrado en vigor durante las primeras horas de la madrugada del domingo y se prolongará, al menos, hasta las 10 de la mañana de la próxima jornada, afectando a la totalidad de la provincia.
En concreto, se prevén rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en el Norte de Burgos, en la Cordillera Cantábrica y en el Condado de Treviño, mientras que en el resto de la provincia se prevén rachas de 70 kilómetros por hora, por lo que la Aemet aconseja extremar las precauciones.
Durantes las horas de aviso amarillo del lunes en la Ibérica de Burgos se prevén 90 kilometros por hora, con vientos del sur y suroeste, en zonas altas es probable que las rachas puedan alcanzar los 100 o 110 kilometros por hora. Por zonas de la Meseta de Burgos se llegarán hasta los 70 kilometros hora, con vientos del sur y suroeste.
La última vez que se activó el aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia fue el pasado jueves 21 de noviembre, en la que se registraron rachas de entre 70 y 80 kilometros por hora en varias zonas del territorio burgalés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.