Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos es una provincia extensa que cuenta con 371 municipios. Algunos de ellos son más grandes que otros, pero la mayoría se empeña en intentar no perder población para mantenerse vivos. Es el caso de Buniel, un pueblo cercano a Burgos que pretende fijar nuevos pobladores.
Esta localidad se sitúa a unos 15 kilómetros de Burgos y cuenta, actualmente, con 626 habitantes empadronados. Ahora alquila una vivienda municipal en la travesía de la Iglesia, 1. Se trata de un inmueble de unos 105 metros cuadrados, aproximadamente, y con la cocina amueblada.
El Ayuntamiento de Buniel ha hecho público el pliego de condiciones para arrendar esta vivienda, que se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Estado. El inmueble se alquila durante un año, aunque este contrato se puede prorrogar «conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos»; es decir, anualmente, «hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de siete años».
Ofertas similares a las de otros pueblos de Burgos como Madrigalejo del Monte, que se ofrece a pagar los gastos de luz, agua y calefacción del bar del pueblo a quien lo arrende.
Respecto al precio que el inquilino o inquilinos deben pagar por vivir en este inmueble de Buniel, su Ayuntamiento ha estipulado que sea, como mínimo, de 200 euros al mes. Cada persona interesada en la vivienda podrá mejorar al alza esta cantidad. Además, la cuantía se revisará anualmente conforme al Índice de Precios al Consumo.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
El precio es uno de los criterios que el Ayuntamiento de Buniel ha estipulado para alquilar la casa municipal. La cuantía más alta podrá recibir hasta 90 puntos. Además, si la oferta para alquilarla la presenta una unidad familiar con hijos a cargo se recibirán diez puntos más.
Por otro lado, la persona arrendataria de la vivienda de Buniel deberá destinar el inmueble a residencia habitual, pagar los gastos, contratar un seguro y no subarrendarla o cederla. El Ayuntamiento de la localidad burgalesa también pedirá a los inquilinos que se empadronen en el pueblo si es que no figuran ya en el padrón.
El plazo para presentar ofertas con la intención de alquilar la casa municipal de Buniel termina el viernes 18 de octubre. Las propuestas se abrirán días más tarde, el jueves 7 de noviembre, en las dependencias municipales del pueblo burgalés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.