Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Vista de Castrillo del Val, en Burgos. BC

Alquilan un bar por 242 euros al mes en un pueblo burgalés de más de 800 habitantes

Castrillo del Val busca ofrecer un servicio de restaurante y también de encuentro para los vecinos de la localidad

Sara Sendino

Burgos

Martes, 3 de septiembre 2024, 18:19

Tener un bar es un servicio imprescindible en las localidades rurales. Es un punto de reunión y de encuentro entre vecinos, por eso muchos pueblos burgaleses se empeñan en que estos se mantengan abiertos. Es el caso de Castrillo del Val.

Publicidad

Este municipio cuenta con 835 habitantes censados y se ubica a unos 12 kilómetros de Burgos. Su Ayuntamiento alquila ahora el bar municipal, situado en la parte baja del Consistorio, en la plaza Mayor, 1A. Cuenta con zona de barra, comedor, cocina, almacén, aseos y un cuarto de calderas.

El Mesón San Juan, que así se denomina el bar municipal de Castrillo del Val, se alquila durante un año. Sin embargo, este contrato es «prorrogable por un año más de común acuerdo entre las partes». Respecto al precio del arrendamiento, este es de 242 euros al mes, IVA incluido; es decir, 2.904 euros al año. Aunque esta cuantía puede ser mejorada al alza por las personas interesadas en su alquiler.

Ampliar el horario da más puntos

En su pliego de condiciones, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Ayuntamiento de Castrillo del Val estipula que cada oferta deberá ir acompañada de una fianza provisional de 90 euros. Asimismo, las personas que se presenten para alquilar este bar rural deberán cumplir con una serie de requisitos.

Entre los criterios de adjudicación se encuentra la propuesta económica, que será valorada con hasta 25 puntos para la más alta. Por otro lado, el aumento del horario de apertura y cierre también puede otorgar hasta 25 puntos. El horario mínimo estipulado por el Ayuntamiento de Castrillo del Val es de 11:00 a 21:00 horas, con un día de descanso a la semana.

Publicidad

La experiencia en el sector de la hostelería también pondera con hasta 25 puntos, así como la promoción de actividades sociales y culturales, como contratar eventos deportivos para verlos en televisión, con hasta 10 puntos. Tener un rpoyecto de explotación del inmueble, que incluya un servicio de comidas, también se valorará con hasta 15 puntos.

Por otro lado, el arrendatario contará con otras obligaciones, como la de pagar todos los suministros y no poder subarrendar el local. El plazo para presentar las ofertas para alquilar el bar de Castrillo del Val termina el martes 17 de septiembre a las 14:00 horas. Las propuestas se abrirán al día siguiente, miércoles 18. Estas se pueden presentar de forma manual en el propio Ayuntamiento o pueden ser enviadas por correo postal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad