Secciones
Servicios
Destacamos
Tras las horas de terror provocadas por el incendio forestal de Quintanilla del Coco, parece que poco a poco el municipio vuelve a recobrar una tensa calma con la estabilización del mismo. Todavía es pronto para valorar los daños, pero como asegura Domingo Pozo, ... alcalde de la localidad, «hay bastantes daños».
«Se han perdido unas casas que no eran habitables, otra que sí lo era también se ha quemado», lamentaba el regidor, que además ha visto cómo las llamas han arrasado con las «instalaciones de una granja» de su propiedad. «Los cerdos están sin agua, no hay luz ni nada», explicaba el alcalde.
Los vecinos del municipio se encuentran asustados y preocupados. «Esto es un desastre», confiesa Domingo. «Nadie nos ha dicho nada, los medios ya se han ido. Ha sido gordo, gordo el incendio», incidía el alcalde.
Noticias Relacionadas
Los vecinos de Quintanilla del Coco se mantienen a la espera de que se puedan evaluar los daños reales de un incendio que les tuvo el domingo con el alma en vilo a la espera de saber si iban a ser evacuados o no después de que las informaciones confusas les hubiesen incluido como uno de los municipios que habían tenido que desalojar.
La fuertes rachas de viento complicaron la actuación de los medios de extinción que lucharon hasta bien entrada la noche para proteger las viviendas en Quintanilla del Coco. El incendio permanece estabilizado pero no controlado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.